Fumiato: «El Intendente le echó la culpa a los Concejales por recoger las observaciones de la audiencia pública»
El Concejal de Vamos Capilla visitó los estudios de Una Radio Muchas Voces y rechazó las declaraciones del intendente de la localidad en la que se manifestó contra las modificaciones que los ediles le hicieron al pliego de licitación del Paseo El Zapato. Además, Fumiato se quejó de la falta de diálogo que hay entre el Ejecutivo y las fuerzas votadas en las últimas elecciones del 2019.
«Sigo llamando al intendente a que nos podamos sentar a conversar y a dialogar. Lo hemos pedido muchas veces (…) nunca pudimos tener una conversación seria sobre estos temas tan importantes. Todo lo que hemos planteado es un no se puede. Imagínense si me toca a mi que represento a un espacio que sacó casi el 17% de los votos, imagínense a un vecino»
Fumiato consideró que el Ejecutivo largó a destiempo y en el momento de mayor degradación la propuesta para ser tratada en el Concejo Deliberante y que ese es uno de los motivos para que nadie llegue a hacerse cargo y poder tener en la temporada una propuesta consolidada:
«Lo primero que planteamos fue que no veíamos que esto tuviera futuro. Le planteamos que la mejor opción era un consorcio público privado donde el Estado sea parte. (…) Lo largaron a destiempo»
En conversación con Entre Mate y Mate, el referente de Vamos Capilla se pronunció sobre el reclamo manifestando que el eje de trabajo del Concejo había sido recoger los pedidos de la audiencia pública
«Le echó la culpa a sus concejales. Además, mintió cuando dijo que el principal cambio le cambiaron los años de inversión. Y eso es mentira. No lo cambiamos. Cambiamos el periodo de gracia. Lo que hizo el intendente fue echarle la culpa al Concejo Deliberante por recoger las observaciones que se realizaron en una audiencia pública. Recogimos esas propuestas y las tratamos en el concejo Deliberante. Y la culpa la tiene el Concejo Deliberante por escuchar.
Por último, y tomando esta situación como ejemplo, Fumiato expresó que hace falta crecer en diálogo, señalando que todo lo que se propone desde otros bloques no es tenido en cuenta y se resuelve en respuestas tales como «no se puede»: «El llamamiento no es a una guerra sino a sentarnos a trabajar en conjunto»